El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El PP: será el "mayor presupuesto de la historia" para atención a temporeros de aceituna

Ha animado a que los alcaldes, "sean del color que sea", se alíen con la Junta de Andalucía para que "entre todos ofrezcamos a los temporeros la mejor acogida"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior albergue de Torredonjimeno para temporeros de la aceituna. -

El vicesecretario de Agricultura del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel Manrique, ha asegurado que 2023 será "el año con el mayor presupuesto de la historia de Andalucía para el dispositivo provincial para la atención de personas temporeras en la campaña de la aceituna".

Ha apuntado en un comunicado que, si bien aun no se ha publicado en el BOJA, se ha aprobado la ampliación de crédito en casi 148.000 euros tal y como se recoge en documento contable, "de modo que se contará con un presupuesto de 377.153 euros, uno de los más elevados de la historia".

De este modo, Manrique ha confirmado que "son falsas" las acusaciones que han hecho los socialistas jiennenses con respecto al presupuesto para la atención a los temporeros en la próxima campaña. "Lo que tendrían que hacer antes de lanzar ninguna afirmación es informarse bien porque queda demostrado que se agarran a cualquier cosa para criticar a la Junta de Andalucía y al final se encuentran de bruces con la realidad y es que Juanma Moreno sí gestiona Andalucía como debe y siempre pensando en las personas", ha dicho Manrique.

Ha añadido que en 2022, el Gobierno andaluz demostró su sensibilidad con la campaña de la aceituna y pese a ser una campaña menor en producción, "se mantuvo el mismo presupuesto y el mismo dispositivo que en 2021" porque "en el ADN del Partido Popular está nuestro interés por prestar servicios de calidad, mejorar lo existente y atender a todos los ciudadanos y trabajadores como se merecen".

Ahora, en 2023, a pesar de que las previsiones indican que también será una campaña menor, "el Gobierno de Juanma Moreno no solo mantiene el presupuesto de 2022 si no que lo amplía casi un 15 por ciento pasando de 325.000 euros a más de 377.150, siendo uno de los presupuestos más altos de la historia".

Desde el PP se ha pedido a algunos dirigentes socialistas que "antes de acusar, de hacer publicaciones que llevan a engaño, se informen, pregunten y valoren". "Los andaluces y todas aquellas personas que vienen a nuestra tierra a trabajar, ya sea en la campaña de la aceituna o en tantas otras que hay a lo largo del año, están en buenas manos y gracias a ello se seguirán mejorando los servicios que se prestan en esos meses", ha manifestado el dirigente popular.

Finalmente, ha animado a que los alcaldes, "sean del color que sea", se alíen con la Junta de Andalucía para que "entre todos ofrezcamos a los temporeros la mejor acogida posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN