El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dispositivo especial por la celebración de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Para la conmemoración de la Aparición se contará con dos equipos sanitarios completos y dos ambulancias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de Salud para la romería de la Virgen de la Cabeza. -

El Área Sanitaria Norte de Jaén apoyará, en la madrugada del próximo día 11 al 12 de agosto, la salida de la Virgen de la Cabeza al Cerro del Cabezo mediante un dispositivo especial, disponible durante el fin de semana en el municipio de Andújar (Jaén), en caso de que sea necesario.

Así, tal y como ha informado la Delegación de Salud en una nota, para la conmemoración de la Aparición se contará con dos equipos sanitarios completos y dos ambulancias, que estarán a disposición del centro coordinador (EPES 061), que será el encargado de su activación. Además del material sanitario, estarán preparados para atender las urgencias que puedan producirse dos médicos, dos enfermeros, dos técnicos y un celador.

"Los equipos de la localidad de Andújar estarán dispuestos para intervenir, en caso de que así se requiera, para atender los romeros que lo precisen, siempre en coordinación con EPES 061", ha destacado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González.

Estas unidades se suman al dispositivo dispuesto por Protección Civil, que se pondrá en marcha a las 19,00 horas, y estará activo hasta las 4,00 horas del día 12. El dispositivo estará formado por un médico, un enfermero, cinco técnico de emergencias sanitarias, tres técnico superiores sanitarios y cinco socorristas.

En cuanto a medios, se cuenta con una ambulancia de soporte vital avanzado disponibles, y dos vehículos todoterreno, uno de ellos para traslado sanitario, dos motocicletas, una carpa de asistencia sanitaria, así como material de inmovilización y técnico sanitario.

Durante este año, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, ya puso en marcha un dispositivo sanitario especial para la atención de los romeros que se desplazaron al Parque Natural de la Sierra de Andújar para celebrar la Virgen de la Cabeza, el pasado mes de abril.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN