El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

Los terrenos de la antigua cárcel de Úbeda acogerán el mercado mientras se reforma

Madueño ha explicado que la remodelación del mercado es "una prioridad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Madueño, en su visita al mercado de abastos. -

Los terrenos de la antigua cárcel de Úbeda (Jaén) es el espacio elegido finalmente por el Ayuntamiento para albergar a los puestos de comerciantes mientras se lleva a cabo la remodelación del mercado de abastos, un proyecto que supondrá una inversión de unos 2,2 millones de euros.

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha explicado que lo que se va a hacer cuando llegue el momento de iniciar el proyecto es "instalar una carpa acondicionada, para que se pueda seguir ejerciendo su actividad durante el tiempo y periodo que duren las obras".

Madueño ha explicado que la remodelación del mercado es "una prioridad" y por eso, en su momento, se convocó una licitación de obra, que quedó desierta. Después, surgió una iniciativa de un grupo de empresarios, pero la ley cambió y el proyecto se vio afectado, ya que en ella se disponía que el riesgo de esa inversión tenía que ser asumido por la empresa interesada.

Finalmente, el gobierno local (PSOE) tomó la valiente decisión de asumir el coste de esa remodelación, por lo que hace escasos meses se solicitó un préstamo de casi 2,2 millones de euros. Tras este paso, el Ayuntamiento sacó adelante la redacción del proyecto, adjudicada a la empresa BAUM, de Sevilla, con una dilatada experiencia en el sector.

El pasado mes de marzo, se presentó el proyecto básico y dentro de pocas semanas se presentará el proyecto definitivo que traerá consigo la licitación de la obra y culminará con la intervención en este espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN