El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

Úbeda señala el "retraso" en la construcción del nuevo Conservatorio

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía información al respecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede actual del Conservatorio Profesional de Música María de Molina. -

El Ayuntamiento de Úbeda ha señalado el "retraso" en la construcción de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música María de Molina y ha solicitado a la Junta de Andalucía información al respecto.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Educación, Pedro Jesús López, quien ha recordado que la nueva sede tendrá su emplazamiento en el conjunto de edificios que conforman el Palacio de Torrente y un inmueble aledaño con acceso por la calle Cervantes.

El edil ha preguntado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional "qué ocurre con esa obra", sobre la que "hace ya alrededor de cinco meses dijeron que era inminente el inicio".

"Sigue in ponerse en marcha, y lo que es peor, seguimos sin tener ninguna noticia por parte de la Junta de Andalucía", ha lamentado sobre unas instalaciones "que tanto hacen falta" y que "tantos alumnos, profesores y familias están esperando".

López ha reclamado "plazos reales y no ficticios" para "poder ver por fin obras en el Palacio de Torrente", junto con el edificio que al Ayuntamiento traspasó a la Junta en la calle Cervantes y cuya cesión "la Administración autonómica continúa, además, sin aceptar". Igualmente, se ha interesado por la financiación de este proyecto, que la Consejería cifra en 4,7 millones de euros.

La titular de este departamento autonómico, Patricia del Pozo, ofreció esta cifra el pasado marzo en el marco de la comisión parlamentaria. Según explicó entonces, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), se estaba culminando la actualización del proyecto de obras y de ejecución que se aprobó en 2022 para adaptarlo a los costes generados por la subida de precios y la actual situación económica.

De este modo, previó "en los próximos meses" la licitación de esta infraestructura, que dará respuesta a las necesidades educativas de los 700 estudiantes que cursen sus estudios musicales en el centro ubetense, "atendiendo al fin a una demanda pendiente desde 2014".

El Conservatorio Profesional de Música María de Molina oferta las enseñanzas básicas y profesionales de Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN