El Real Jaén presentó esta mañana a uno de los futbolistas que están llamados a tener protagonismo en el centro del campo del equipo durante esta campaña. Diego García, sevillano de 26 años que juega en la medular, apenas lleva una semana en Jaén pero, en compañía del director deportivo, Antonio Rueda, aseguró ser consciente de la presión con la que se va a encontrar.
“Me tomo este año con muchas ganas y mucha ilusión. Tengo muchas ganas de trabajar y tengo claro que en la categoría somos el equipo a batir, y eso supone un punto más de motivación. Hace que afrontes los partidos y los entrenamientos”, declaró en sus primeras palabras como futbolista ‘lagarto’.
Tampoco dio muestras de estar mínimamente intimidado por la competencia que va a tener en una parcela en la que tendrá que pugnar por minutos con hombres como los Adris o Mario Martos. “Esa competencia hace que te motives y que no bajes el pistón y que suba el nivel de la plantilla. La temporada es muy larga y seguramente jugaremos todos y es algo que es un bien común. Tengo muchísimas ganas de ponerme ya la camiseta y de empezar a competir en liga”, recalcó.
Sobre esta incorporación, Rueda habló maravillas: “Va a subir el nivel de la plantilla en calidad y en competitividad”. También defendió que supone una ventaja que el jugador ya haya estado a las órdenes de Emilio Fajardo y que “cuenta con una base formidable”, pues ha estado en las canteras de equipos como el Sevilla, el Betis o el Córdoba. “Es organizador pero también tiene llegada, recorrido y mucho trabajo. Es un jugador muy completo”, llegó a avalar el director deportivo de una entidad blanca que muy pocos días va a volver a vestirse de corto en busca del ascenso.