El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

Ciclistas recorrerán este sábado la ciudad para concienciar contra la violencia machista

Se trata de un grupo de 12 ciclistas comprometidos con la causa social, impulsado por Jesús Antonio Fernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Antonio Fernández Olmedo. -

Este sábado, 2 de septiembre, un grupo de 12 ciclistas comprometidos con la causa social se reunirá en las calles de Jaén para llevar a cabo una ruta ciclista, a partir de las 10 horas, con el propósito de destacar la urgencia de abordar la problemática de la violencia machista.Esta iniciativa, impulsada por el reconocido autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo, busca generar conciencia y movilizar a la sociedad en la lucha contra esta alarmante situación.

Ataviados con camisetas llamativas en las que se podrán leer mensajes poderosos como «Stop a la violencia contra las Mujeres» y «No al Acoso Sexual», los ciclistas partirán desde un punto emblemático de la ciudad de Jaén para recorrer diversas calles y plazas, transmitiendo su mensaje a transeúntes y espectadores.

Jesús Antonio Fernández Olmedo, conocido por su activismo en cuestiones sociales y de género, ha sido el motor detrás de esta iniciativa.

Consciente del incremento alarmante de los asesinatos de mujeres en el ámbito rural, Fernández Olmedo ha buscado una manera impactante de enfocar la atención en este problema que afecta a la sociedad en su conjunto. «Es necesario que todos seamos conscientes de esta lacra y cada uno pueda aportar su grano de arena para que haya un cambio real», afirmó el autor.

La ruta ciclista no solo aspira a visibilizar la violencia de género, sino también a fomentar la solidaridad y la unión en la sociedad para enfrentar esta problemática.

e espera que la presencia de estos ciclistas y sus mensajes inspiradores generen discusiones y acciones en la comunidad, llevando a un mayor compromiso en la erradicación de la violencia doméstica y familiar.

El evento ha ganado atención en las redes sociales y entre diversos grupos de activistas en toda la región, lo que resalta la relevancia y necesidad de abordar esta cuestión de manera integral y urgente.

Los participantes, junto con Jesús Antonio Fernández Olmedo, esperan que esta iniciativa marque un paso importante hacia la construcción de un entorno más seguro y respetuoso para todos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN