El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El Hospital Universitario incorpora 300 nuevas sillas para familiares de pacientes

Esta medida se toma con el objetivo de avanzar en el Proyecto de Humanización del centro sanitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Universitario incorpora 300 nuevas sillas. -

El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado recientemente 300 nuevas sillas destinadas a los familiares que acompañan a los pacientes ingresados en este centro sanitario.

En concreto, se han repartido en diversas plantas de hospitalización del centro jiennense, y se suman al resto del mobiliario habitual, como los sillones adaptados para el descanso semi-incorporado del paciente. De esta manera, el familiar acompañante o usuario cuenta desde ahora con una silla para descansar junto al paciente, sin tener que permanecer de pie o utilizar otro mobiliario o espacios para este fin, según ha destacado la Junta en un comunicado.

Esta medida se toma con el objetivo de avanzar en el Proyecto de Humanización del centro sanitario, en un modelo más centrado en las personas, con mayor empatía hacia pacientes y familiares.

Igualmente se están renovando monitores de televisión, ya realizado en la cuarta planta del Hospital Médico-Quirúrgico, o los llamadores para enfermería desde la habitación, situados junto a las camas de hospitalización de pacientes, con un nuevo sistema más cómodo que, además, aporta mayor seguridad en la estrategia de cuidados a los pacientes.

El Hospital Universitario de Jaén ha iniciado una reforma mediante la cual se están llevando a cabo mejoras en otros espacios, como en las salas de espera de las plantas de hospitalización del Hospital Médico Quirúrgico, Centro de Diagnóstico, o Maternal, planteando un modelo de atención sanitaria en el que todos los elementos contribuyen a una atención personalizada y cercana al paciente, que hace más confortable su paso por los centros y, en la medida de lo posible, más agradable la estancia.

El Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, incorpora, entre otras, mejorar las condiciones arquitectónicas de cada edificio. Busca favorecer la cultura de la humanización entre los profesionales, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de estrategias en este sentido en el sistema sanitario; estrategias que respeten la dignidad de las personas y sus derechos, que incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente y unas condiciones de trabajo adecuadas para sus profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN