El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Brillante estreno del Jaén Paraíso Interior FS en casa

Los jiennenses vencieron al Real Betis Futsal por seis a uno en un partido excepcional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores celebran uno de los goles. -

Partido soberbio el que cuajó el Jaén Paraíso Interior FS ante el Betis para despejar cualquier duda que hubiese quedado en su afición del inicio liguero. Tras la presentación del equipo de baloncesto del club, que debutará en liga EBA a principios de octubre, se pudo ver desde el inicio a un conjunto local 'mandón'. Dueño del del ritmo del partido y avasallador en ataque. Todo esto estuvo a punto de saltar por los aires a los dos minutos de encuentro.

Espíndola empezó la temporada como acabó la anterior, con una expulsión. Tuvo algo de mala suerte al ir al suelo y golpear con la mano el balón fuera del área, pero lo cierto es que el momento del encuentro bien habría podido merecer que dejase pasar esa pelota. Propició esta jugada el prematuro debut de Dudú, que apenas había entrenado con sus compañeros y que estuvo correcto, aunque algo dubitativo. Sin tiempo a reaccionar ni a situarse encajó su primer gol. Un tanto de Lin que enmudeció al Palacio de Deportes.

Fue la última acción de verdadero peligro del Betis en el partido porque desde ese momento el único jugador que impidió un resultado que habría rozado el bochorno bético fue su portero, Molina. Desplegó un repertorio de paradas el arquero visitantes que llegaron a ser la desesperación de Mati Rosa, César, Renato y Chino entre otros. Más de una decena de disparos a puerta logró desviar Molina mientras su equipo se cargaba de faltas.

Renato estrelló un balón en el larguero para carcajada de un Olivo Arena que se debatía entre el orgullo por el juego que demostraba su equipo y la incredulidad de que este no fuese ganando por varios goles de diferencia. Hasta que apareció el hombre gol, el de siempre. Chino sacó el látigo a relucir a cinco minutos del descanso y con los hispalenses en inferioridad por la expulsión de Ivi. Empató con un zapatazo que pegó en el poste antes de entrar.

Poco después el propio Chino firmó el segundo en el primer doble penalti de la temporada. A la escuadra derecha, sin opción para el portero. Le salvó de más goles el descanso a un Betis que se mostró derrotado y la segunda parte fue para el deleite de la Marea Amarilla y para el rodaje de los jugadores de Dani Rodríguez.

Alan Brandi sacó la varita mágica pero la madera le impidió firmar un nuevo gol antológico, con picadita de relojero. Tuvo que contentarse el argentino con asistir, poco después, a Pablo del Moral para que este lograse su primera tanto como amarillo. Un minuto después marcó Mati Rosa, tras un lanzamiento de Dani Zurdo. El cuero rebotó en la pierna del argentino para colarse muy lentamente.

Y la guinda al pastel (con permiso de Chino que firmó un hat-trick cuando el Betis sacó el portero-jugador) la puso César. Condujo hasta la esquina, esperó a la salida de Molina y, cuando todo indicaba a que el cordobés la pasaría atrás para buscar un compañero, la picó por encima del portero, casi sin ángulo poniendo en pie a los más de 4.000 asistentes del Olivo Arena. Unos aficionados que confirmaron que, una temporada más, en Jaén el espectáculo está garantizado.

Ficha técnica:

 Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, César Velasco, Taborda, Chino y Alan Brandi.

También jugaron: Pablo del Moral, Michel, Dani Zurdo, Dudu, Mati Rosa, Renato y Helder.

Real Betis Futsal: Molina, Lin, Raúl Jiménez, Roger y Rafa López.

También jugaron: Raúl López, Lemine, Piqueras, Pedro Toro, Iván Fernández, Raúl Sánchez, Pablo Otero, Carrasco y Pablo Muñoz.

Goles: Lin 3’ (0-1); Chino 15’ (1-1), Chino 17’ (2-1); Pablo del Moral 24’ (3-1); Mati Rosa 25’ (4-1); César Velasco 29’ (5-1); Chino 37’ (6-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Espindola (roja directa), Dani Zurdo, Jesús Chanivet, Taborda y Renato de Jaén Paraíso Interior FD y a Ivi (doble amarilla), Piqueras, Pedro Toro, Molina, Lin y Raúl Jiménez de Real Betis Futsal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN