El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Abre sus puertas la 41ª Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, hasta el sábado

Con presencia de más de 150 expositores que representan a 300 marcas nacionales e internacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Autoridades en la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola.

La 41ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda ha abierto hoy sus puertas en una inauguración a la que han asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Estrella, entre otras autoridades. 

Se desarrollará hasta el 16 de septiembre, con presencia de más de 150 expositores que representan a 300 marcas nacionales e internacionales.

"Llegar a la 41ª edición no puede ser fruto de la casualidad, sino de hacer las cosas bien, y Úbeda y su Ayuntamiento, con el equipo de Gobierno y su alcaldesa al frente, es un claro ejemplo de ello”, ha subrayado Reyes.

En esta línea, ha recordado que “por definición, lo público es una tarea inacabada, no vale el conformismo, de ahí que cada edición de esta feria tiene que ser mejor que la anterior”. Una muestra de esta evolución positiva es, a su juicio, “el recinto en el que nos encontramos, que no tiene nada que ver con el que había hace diez años para la celebración de un evento de estas características”.

La Diputación “viene participando desde sus inicios no solo en su financiación, sino también con la presencia aquí del Degusta Jaén, ya que este año habrá 11 estands de empresas adheridas a esta estrategia impulsada por la Administración provincial, o la colaboración en el concurso gastronómico Pequechef”.

La celebración de esta cuadragésimo primera edición de la Feria de Maquinaria Agrícola llega “en un momento complicado, porque se va a tener una campaña de aceituna muy baja".  Ha dicho: "Estamos pendientes de que la Junta de Andalucía comunique en octubre el aforo definitivo, pero la cosecha será escasa y por eso hay que mantener el esfuerzo y ayudar a los agricultores”, refiriéndose a los acuerdos adoptados en el último Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, señaló la "implicación" de la Administración andaluza con los agricultores y ganaderos jiennenses, además de con los profesionales de la maquinaria agrícola, frente a la actual situación de sequía.

Ha ahondado en el “contexto de dificultad por el que atraviesa el campo jiennense, afrontando la sequía más grave del siglo XXI, motivo por el que, desde la Junta, se redoblan los esfuerzos para articular líneas de ayuda que permitan paliar los daños, en la medida de lo posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN