El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

Ya está en servicio la rotonda de la Avenida de Los Aparejadores

El Ayuntamiento ha puesto en servicio la rotonda tras concluir las obras, en el barrio de Los Robles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rotonda. -

El Ayuntamiento ha puesto en servicio la rotonda ubicada en la Avenida de Los Aparejadores, en el barrio de Los Robles. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien ha destacado "la celeridad con la que se han llevado a cabo los trabajos para concluir las obras de este equipamiento, así como para instalar la señalización necesaria".

Losa ha recordado en un comunicado que "se trata un proyecto que el anterior Equipo de Gobierno tuvo parado durante más de un año. Las obras se iniciaron en septiembre de 2022, tenían un plazo de ejecución previsto de en torno a tres meses y fueron paralizadas".

"Ahora, en escasamente dos meses, el actual Equipo de Gobierno se ha puesto manos a la obra junto con la empresa y ha terminado las labores pendientes, de manera que este espacio ya se encuentra plenamente transformado y al servicio de los ciudadanos", ha añadido.

Para el responsable municipal de Infraestructuras Municipales, "se ha mejorado la imagen del barrio, y eso es algo que se proyecta a toda la ciudad, puesto que cualquier persona que hiciese una consulta en Google Maps podía ver como esta rotonda era nombrada como 'la rotonda que nunca se va a acabar. Éste es un ejemplo más de la política de obras inacabadas del Partido Socialista durante sus años de gobierno municipal y contra lo que lucha el actual Equipo de Gobierno, que sitúa entre sus prioridades el terminar obras inconclusas".

Losa Valdivielso ha añadido que "gracias a esta intervención, el barrio cuenta ahora con un elemento necesario para regular la circulación y la velocidad de los vehículos en esta zona, que registra mucho movimiento debido a que es una vía de salida hacia Las Fuentezuelas y la Carretera de Córdoba, algo que redunda en la seguridad de los usuarios de la misma. Su terminación también aporta valor estético al enclave, ya que en sus 25 metros de diámetro se ha instalado un reloj solar, así como vegetación y elementos que han mejorado su iluminación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN