El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP

Francisco Reyes ha sido elegido como nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes junto a la ministra Isabel Rodríguez. -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha sido elegido como nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco de la celebración del XIII Pleno de la FEMP que se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema 'El futuro está en lo Local'.

Reyes ha mostrado su satisfacción por esta elección y ha señalado que "es un orgullo" formar parte de la Junta de Gobierno de la FEMP "por la importancia del municipalismo para nuestro país y por supuesto, para nuestra provincia".

La Junta de Gobierno de la FEMP es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial. Está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes, veintidós vocales y el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP, estos dos últimos con voz pero sin voto. Su mandato abarca desde su elección hasta la celebración del siguiente Pleno ordinario.

Corresponde a la Junta de Gobierno cumplir los acuerdos del Consejo Territorial y del Pleno de la FEMP, designar representantes de las Corporaciones Locales en aquellos organismos donde exista representación local, administrar el patrimonio de la Federación, admitir nuevos socios, o acordar la interposición de cuantas acciones legales fueran necesarias en la defensa de los intereses locales, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN