El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Jaén se gestará la próxima semana

La constitución de la mesa de trabajo es el primer paso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo. -

El nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU) de Jaén comenzará a gestarse la próxima semana, en el marco de una reunión entre el alcalde de la ciudad, Agustín González, y el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Contreras. En este primer encuentro participarán técnicos de ambas instituciones públicas.

La concejal de Urbanismo, Carmen Colmenero, resalta la importancia de la reunión, dado que el PGOU es la principal herramienta para planificar el desarrollo de la capital.

Colmenero precisa que el compromiso del equipo de gobierno es articular durante el actual mandato un plan que permita a la capital disponer de un instrumento básico para su crecimiento.

La constitución de la mesa de trabajo es el primer paso.

Su objetivo es impulsar la tramitación y aprobación del PGOU. La mesa, compuesta por personal técnico y jurídico tanto del Ayuntamiento de Jaén como de la Consejería de Fomento, aporta asesoramiento y cooperación para propiciar de manera regulada el desarrollo urbanístico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN