El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Denuncian 2,1 millones en facturas sin pagar a la empresa que limpia los colegios

El edil de Educación, Antonio Losa ha denunciado la aparición "en los cajones" de facturas y vincula la deuda al ex alcalde, Julio Millán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de la capital. -
  • Desde el 9 de julio de 2022, la empresa no cuenta con contrato
  • Losa denuncia que el impago "pone en riesgo a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios".

El Gobierno local (PP-Jaén Merece Más) ha denunciado la aparición "en los cajones" de facturas por valor de 2,1 millones que el Ayuntamiento, no ha pagado a la empresa encargada de la limpieza en los colegios públicos de la capital jiennense.

El concejal de Educación, Antonio Losa (PP), ha vinculado la deuda con la etapa de gobierno del anterior alcalde, Julio Millán (PSOE), que no habría abonado esta cantidad a la empresa concesionaria de la limpieza de los colegios público de infantil y primaria de la capital.

El Ayuntamiento tiene encomendada la conservación y el mantenimiento de 19 centros de primaria e infantil. El contrato de limpieza se adjudicó a una empresa en 2018 con una vigencia de cuatro años, prorrogables.

Desde el 9 de julio de 2022, la empresa no cuenta con contrato.

Según Losa, el anterior equipo de gobierno "no licitó uno nuevo ni hizo uso de la prórroga de dos años prevista en la ley" y "a pesar de eso, la empresa lleva a cabo su cometido sin contraprestación económica".

Losa ha informado de que hay facturas pendientes de pagar desde diciembre de 2022.

De hecho, ha sido el nuevo equipo de gobierno el que le ha abonado una mensualidad a la empresa, con cuyos propietarios, así como con los miembros del comité, se ha reunido el Ayuntamiento para conocer la incidencia del "impago millonario en la situación de esta sociedad".

El edil de Educación se ha referido al "despropósito" del anterior equipo de gobierno porque el impago "pone en riesgo a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN