El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ciudad en una carpeta

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recibe en Sevilla al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Griñán y José Enrique Fernández de Moya -

Y llegó el día y el alcalde de Jaén viajó a Sevilla y se reunió con el presidente de la Junta de Andalucía y le entregó una carpeta con todos los proyectos pendientes en la ciudad.  “Es de agradecer que esta reunión se haya producido aunque ahora comienza un nuevo compás de espera, hasta ver que los proyectos se materializan con inversiones en los presupuestos del Gobierno andaluz”, comentó el alcalde, José Enrique Fernández de Moya al término del encuentro.


De este modo, el alcalde presentó a José Antonio Griñán tres bloques de proyectos y peticiones. El primero de ellos constaba de 25 asuntos, con especial atención a la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, la autovía A-306 Jaén-Córdoba, el apoyo a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio Mundial, el centro de Salud de Expansión Norte o la intervención de las viviendas de las Protegidas.


El segundo bloque el alcalde lo centró en el tranvía de Jaén. “El Ayuntamiento no puede hacer frente a los 30 millones de euros que nos cuestan los cinco vagones del tranvía, y que tenemos que pagar en 17 años”, dijo.

Junta de Andalucía
Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, aseguró que el catálogo de reivindicaciones y peticiones que ha hecho el alcalde de Jaén al presidente “es excesivo” en unos momentos de crisis económica, por lo que, según Vázquez, el alcalde se ha comprometido a remitir los proyectos que considera fundamentales. En cuanto al asunto del tranvía, Vázquez ha recordado que la Junta ha hecho una enorme inversión en esa infraestructura, aportando casi 100 millones y que ahora le toca al Ayuntamiento de Jaén hacer frente a la parte que le corresponde.  Por último, el portavoz ha puesto de manifiesto el “apoyo incondicional” del Gobierno andaluz a la candidatura de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad y a que vaya de la mano de Úbeda y Baeza. También ha expresado el apoyo de la Junta al Conservatorio Superior de Música, recordando que fue el propio Griñán el que lo concedió a la ciudad.

PGOU

El alcalde pidió a Griñán en el tercer bloque compromiso para que en primavera o antes del verano de 2013 cuente con la aprobación definitiva del PGOU, ya que ésta depende exclusivamente del Gobierno andaluz. “El PGOU es fundamental para la ciudad porque estamos hablando del presente y futuro del desarrollo de Jaén así como de las muchas inversiones que pueden llegar a la ciudad”,  señaló. Por su parte, el presidente advirtió al alcalde sobre el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acerca de la inundabilidad de la zona de los Puentes. Vázquez señaló que la Junta va a estar especialmente vigilante para que las zonas que se quieran legalizar no sean inundables y ha recalcado que lo que diga la CHG será tenido en cuenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN