Los trabajadores de Autobuses Castillo --concesionaria del servicio urbano de este transporte en Jaén-- han informado de que ya se encuentran "al día" en los pagos, toda vez que este pasado lunes han cobrado "la paga de efectividad --la extra de Feria--" así como la nómina correspondiente al mes de septiembre, tal y como ha manifestado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Balbín.
De este modo, asegura que la empresa "ha cumplido a rajatabla con lo que se comprometió" en la reunión celebrada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Además, se ha referido a que en años anteriores los trabajadores cobraban esta extra, recogida en el convenio, a finales de mes pero que, sin embargo, este año ha sido abonada a mediados de mes, el día 15, como le solicitaron los empleados a la empresa.
Así, el pasado día 9 los trabajadores de Autobuses Castillo desconvocaban la huelga indefinida, que tenían prevista a partir del día siguiente, ante el compromiso del Ayuntamiento de transferir 450.000 euros a la compañía y por parte de ésta de abonar la nómina de septiembre en el marco de los "continuos retrasos" que denunciaban y que esperan que finalicen.
Según explicaba, la entidad financiera con la que el Ayuntamiento amplió una línea de crédito por la referida cifra se había comprometido "a firmar el pasado día 10 por la mañana con responsables municipales la operación", si bien inmediatamente después se transferiría desde el Consistorio a Autobuses Castillo" para pagar el sueldo de los trabajadores.