El Ayuntamiento establece un dispositivo de seguridad y tráfico para el partido de fútbol Real Jaén-Atco. de Madrid

Publicado: 30/10/2012
Se prevé un lleno histórico de unos 17.000 espectadores
La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, ha puesto en marcha un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo del partido de fútbol de la Copa del Rey que disputaran el Real Jaén C.F. y el Atlético de Madrid mañana miércoles, 31 de octubre, a las 20.00 horas en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria ya que se prevé un lleno histórico con unos 17.000 espectadores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado que este Operativo Especial de Tráfico y Seguridad “estará vigilante desde horas antes del inicio del partido y hasta horas después para garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes”.

Juan Carlos Ruiz ha indicado que se reforzarán “los dispositivos habituales de la Policía Local en 10 Patrullas más, lo que supondrá un total de 30 agentes en  servicio; se establecerá en el Campo de Fútbol un retén del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento compuesto por 6  Bomberos a bordo de un Camión Autobomba, como igualmente participarán 25 Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil”.

El concejal de esta área informa asimismo que la Policía Local “tendrá ordenará y regulará el tráfico en los puntos de acceso al Campo de Fútbol como son la Avda. de Madrid, Avda. de Granada y Carretera de Granada, así como en el entorno del estadio para agilizar la circulación, evitar atascos y para que se utilicen correctamente las zonas de aparcamiento habilitadas para este evento, como son el aparcamiento del propio campo de Fútbol, el aparcamiento del Recinto Ferial junto a la Policía Local y las explanadas del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’. Ruiz ha añadido que la Policía Local “se encargará de controlar la venta ambulante y velará por la seguridad de los asistentes al partido”.

Los Voluntarios de Protección Civil también actuarán tanto en el exterior como en el interior del campo de fútbol para prevenir o atender posibles incidencias y apoyar a los servicios operativos de emergencias.

Por otra parte el servicio regular de Transporte de Autobuses Urbanos se verá potenciado. A estos efectos, se establecerán servicios especiales en la Avenida de Andalucía, junto a la glorieta Blas Infante, y en la carretera de Jabalcuz, en el barrio de la Glorieta junto al colegio Vandelvira, que trasladarán a los usuarios hasta el Campo de Fútbol y retornarán a la finalización del encuentro.

El concejal responsable de esta área recomienda por tanto a los vecinos de la capital “que hagan uso del transporte público o compartan el vehículo privado para desplazarse al Nuevo Estadio de la Victoria, dejando con ello posibilidades y espacios a los muchos aficionados que llegarán desde Madrid y otros lugares de la provincia para seguir el encuentro, lo que contribuirá a una mayor fluidez del tráfico y a evitar que se produzcan atascos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información