El tiempo en: Jerez

Jaén

Victoria y sufrimiento

Triunfo importante del equipo jienense ante un digno rival, que no especuló con el resultado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Real Jaén celebran la victoria -

| El Real Jaén supo sufrir hasta quedarse con el triunfo ante el CD San Roque, al que derrotó por 3-2 en el partido correspondiente a la undécima jornada del grupo IV de Segunda División B, que se disputó en el Nuevo Estadio de La Victoria.


Sobre un terreno de juego impracticable, por la intensa lluvia caída, antes y durante, el partido, los dos equipos presentaron desde el principio sus credenciales para llevarse los tres puntos en juego. Ambos buscaron la victoria sin especular con el resultado, máxime, cuando en los minutos iniciales, el colegiado les dio opción para mover el marcador, a merced de dos penaltis, uno para cada equipo, ocasiones que no fueron desaprovechadas por jienenses y leperos.
El primero en poder abrir el marcador fue el Real Jaén, con un tiro cruzado (minuto 3) de Israel que se marchó fuera por poco, a la derecha del marco de Ricardo. Fueron los leperos los que dieron primero, con un gol de David Agudo, al transformar una pena máxima que el colegiado Caucelo Sace (minuto 5) señaló a favor de los visitantes tras una caída de Cuero dentro del área. Decisión muy rigurosa que fue protestada por el público y por los jugadores jienenses. El ‘9’ visitante lanzó desde los once metros y aunque Toni García llegó a tocar la pelota, no pudo evitar el tanto del conjunto aurinegro.


La alegría de los onubenses duró poco, puesto que el árbitro, entendemos que para compensar el error anterior, volvió a señalar penalti (minuto 8), ésta vez a favor del Real Jaén, por empujón a Óscar Quesada dentro del área. Diego Cascón fue el encargado de transformar la pena máxima para colocar el empate en el marcador.


A partir de este momento, los dos equipos siguieron luchando en busca de sus objetivos. Los leperos crearon peligro a través de jugadas de estrategias. Servando (minuto 20) a punto estuvo de marcar en propia meta, al despejar un centro de Álvaro González. Javi Pérez hizo intervenir con acierto a Toni García (minuto 23) en el lanzamiento lejano en el lanzamiento de una falta y Germán (minuto 32), también de falta, mandó el balón fuera por poco del marco jienense.
Por parte del Real Jaén, Israel Jerez (minuto 25), Óscar Quesada (minuto 38) y Fran Machado (minuto 41), tuvieron oportunidad de batir a Ricardo, pero sus lanzamientos no llevaron el camino de la portería onubense.

Segundo tiempo
Tras el descanso, el equipo de Manolo Zúñiga, con el viento a su favor, salió decidido en busca del triunfo. El control del juego y la posesión del balón estaban del lado visitante, con acercamientos muy peligrosos para la integridad del marco defendido por el cordobés Toni García. Los jienenses por su parte, al no tener en su poder la pelota, lo pasaron mal ante la superioridad del rival. El equipo de Manolo Herrero sufría lo indecible en el aspecto defensivo, ya que en ataque su presencia era prácticamente nula.


Así las cosas, los aurinegros no desaprovecharon un perfecto pase en profundidad sobre Álvaro González (minuto 76), que superó a Toni García en su tardía salida para anotar el segundo tanto de su equipo. Fue un auténtico jarro de agua fría para la afición jienense que, a pesar de la tarde tan desapacible, acudió al partido.


Con el resultado en contra, Manolo Herrero dio entrada a Nino por si era necesaria su corpulencia a la hora de colgar balones al área rival, adelantando su posición en el campo Servando. En un balón largo sobre el área lepera (minuto 80), Diego Cascón forcejea con dos defensores visitantes, siendo Lulú el que, a criterio de Caucero Sace, agarró al delantero leonés, señalando penalti que, lanzado por él mismo, significaba el empate a dos en el marcador.


Los últimos instantes fueron intensos, sobre todo cuando Herrero buscó más profundidad con la entrada de Mario Martos en el campo. El canterano ‘salió y besó el campo’ al culminar una buena jugada entre Machado y Diego Cascón, en la que intervino también Óscar Quesada. El disparo seco del ‘7’ jienense batió por tercera vez a Ricardo, ante la alegría de los aficionados jienenses que vieron cómo su equipo superó la adversidad y, ante un buen equipo, se quedó con los tres puntos en juego, que le consolidan en el segundo puesto de la clasificación, si bien, durante bastantes minutos, fueron líderes del grupo.
Con este resultado, el Real Jaén, que tuvo las bajas de Nando, Juanma Espinosa y Santi Villa, sigue en línea ascendente y con sensaciones muy positivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN