Expertos del Complejo Hospitalario de Jaén participan en una jornada sobre artrosis de rodilla en pacientes obesos

Publicado: 12/12/2012
Participa como invitado el doctor Luis Lozano, del Hospital Clinic de Barcelona
Expertos de las Unidades de Traumatología y Ortopedia, Rehabilitación, Anestesia y profesionales de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén, han participado en una jornada interhospitalaria destinada a optimizar la asistencia sanitaria a pacientes con obesidad afectados por artrosis de rodilla.

Este encuentro científico, coordinado por el doctor José Hernández Pomada,  está destinado a los especialistas que trabajan en el abordaje, diagnóstico y tratamiento de estos procesos. El encuentro ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar, y con la presencia como invitado del doctor Luis Lozano Lizárraga, especialista del Hospital Clinic de Barcelona, que ha presentado los resultados de un tipo de técnica que desarrolla, denominada artroplastias total de rodilla,  en pacientes obesos graves y mórbidos.

Lozano Lizárraga ha expuesto su experiencia ante los profesionales participantes, tras lo que ha tenido lugar un coloquio sobre los aspectos más destacados vistos en la jornada.

El objetivo de estos encuentros es mejorar actualizar conocimientos y mejorar la atención sanitaria a los pacientes con este tipo de patologías. Durante la jornada, los profesionales han tenido la oportunidad de poner en común y debatir sobre novedades terapéuticas y diagnósticas, además de renovar el contenido científico de calidad de interés para todo el equipo asistencial que atiende a estos pacientes, con el objeto de lograr un mejor cuidado a estas personas.

© Copyright 2024 Andalucía Información