El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las muestras de solidaridad se están cuadruplicando en Jaén

Cada día son más los colectivos y particulares volcados con la entrega de alimentos a Cáritas, la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja, tanto que hay problemas de almacenamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los 1.200 kilos de solidaridad de los trabajadores de Heineken Jaén a la Fundación. -

Las muestras de solidaridad de los jienenses se han cuadruplicado en las últimas semanas de tal forma que Jaén y su provincia se ha convertido en “la primera en ser solidaria con las personas que están pasando por una mala situación social o económica”. Así lo ha valorado a VIVA JAÉN el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, y lo corroboran el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, y el coordinador provincial de Cruz Roja, Miguel Ángel Jaén.

La actitud de las empresas, de sus trabajadores y de personas particulares de la ciudad está siendo la de “ayudar” y así se ha reflejado con estas tres organizaciones humanitarias que trabajan a diario con las personas necesitadas y que en estas fechas no cesan en su actividad. “Son muchas las empresas que están donando alimentos y numerosas las aportaciones de trabajadores. Tal es así que esta Nochebuena han comido marisco más de 4.000 personas gracias a la donación de 2.326 bandejas de medio kilo de gambas por la donación de Mariscos Castellar”, recuerda Diego Valero. Y así ha ocurrido con múltiples empresas.

El director de Cáritas Diocesana asegura que está “más que feliz por ver las muestras de solidaridad continuas de la gente de Jaén, que no tiene nada que ver con la del año pasado, cuando fueron solidarios, pero no a estos niveles”. Y es que como recuerda Rafael López-Sidro, las personas son “fabulosas” y “tantas muestras de solidaridad han hecho que nadie esté pasando hambre y que juntos se pueden superar situaciones complicadas como las actuales”.

Con la iniciativa de los empleados públicos de la provincia han logrado recoger un total de 35.000 kilos de alimentos, y 20.000 de estos se recaudaron en las instituciones de la capital. Estos alimentos llegan al comedor de la parroquia de San Roque, donde se dan una media de 120 comidas diarias; al centro El Jordán, que atiende a diario a casi 80 personas con desayunos y aseo; y al Banco de Alimentos de Cáritas, donde recogen cerca de 150 personas a diario.

Las mujeres de la Asociación 'Pasión por 389 alfileres' han donado 300 euros en comida al comedor de la parroquia de San Roque, fruto de la recaudación por la venta de sus pañuelos solidarios.

El párroco responsable del comedor, Juan Herrera, asegura que están desbordados ante la cantidad de alimentos que están recibiendo de instituciones y particulares. Tal es así que están planteándose nuevos espacios para el almacenamiento de los productos de alimentación.

En cuanto a Cruz Roja-Jaén, a lo largo del año se ha incrementado el número de socios y de voluntarios, que ha crecido en 238 nuevas personas.

Cruz Roja se está volcando en el reparto de alimentos y de juguetes para que los usuarios con los que trabajan tengan garantizado su comida y una sonrisa en Reyes.

Donación desde Heineken en Jaén

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha recibido la entrega de 1.200 kilos de alimentos recogidos por los empleados de Heineken en la fábrica de Jaén, en el marco de la campaña ‘Kilos de Solidaridad’. La donación está valorada en 10.000 euros.

El PP entrega 500 kilos de alimentos

El Partido Popular provincial ha entregado a los comedores sociales de la capital, en el centro El Jordán y en la parroquia de San Roque, los alimentos de la campaña solidaria puesta en marcha para militantes. En total han recogido 500 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN