Un joven desempleado de Mengíbar (Jaén), Sebastián Martos, ha devuelto a su dueño un sobre que contenía un total de 5.200 euros después de encontrárselo en plena calle, junto a la casa hermandad de la Virgen de la Cabeza, de la que es mayordomo.
Según ha explicado a Europa Press el propio Martos, los hechos tuvieron lugar hace varios días, cuando "salió un momento a la calle y se encontró un sobre" del que "asomaban billetes de cien euros y que tenía la huella de la rueda de un coche", con lo que pensó que se le había caído a alguien al montarse en el vehículo.
Así, volvió con el sobre a la casa hermandad y, al rato, llegó el dueño del dinero quien, en la puerta de esta casa, preguntó a un hombre "si se había encontrado un sobre con dinero". Fue entonces cuando Martos se acercó y le dijo que había sido él quien lo había hallado, aunque "no había contado el dinero".
En el momento, afirma, "no le dio ni las gracias, pero días después le ha obsequiado con 70 euros". El joven ha confesado que tuvo "la tentación de quedarse con el dinero, aunque pensé que sería de alguien del pueblo y tuve claro que no me lo quedaría".
Así las cosas, este mismo jueves una mujer se dejó olvidado un monedero en la casa hermandad, que ha devuelto de igual modo. Tras ambas circunstancias, Martos ha señalado a Europa Press que ha llegado a pensar que "la Virgen me está poniendo a prueba".