Lleno en los comercios y en las calles de la ciudad. La coincidencia de un 7 de enero no laborable y el primer día de las rebajas de invierno ha invitado a los jienenses a salir a la calle. Pararse en los escaparates ha sido el primer paso en los comercios tradicionales que hoy han abierto sus puertas.
El siguiente, entrar, probarse y comprar. La sensación entre los comerciantes es que el día de ventas está siendo bueno, aunque “siempre ocurre en las primeras dos semanas de rebajas de invierno”, coinciden.
Tras la celebración del Día de Reyes, los jienenses han aprovechado para hacer devoluciones y adquirir las mismas u otras prendas ya rebajadas. El sector del textil es el más beneficiado en las rebajas de invierno.
Las previsiones indican que la media de gasto de los consumidores rondará los 80 euros en rebajas.
Las prendas de vestir (75%) y los complementos (10%) son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar.
En las franquicias las colas están siendo interminables, sobretodo a partir de media mañana, ya que han sido pocos los que han madrugado para salir a hacer sus compras.
Para este periodo invernal de rebajas las previsiones de ventas en la provincia rondarán los 20 millones de euros. Según la Confederación Empresarial de Comercios de Andalucía se facturará en torno a los 22,6 millones de euros.
Los descuentos en los precios oscilan entre el 50% y el 70%, siendo la confección, textil y complementos los sectores que tradicionalmente más rebajas realizarán hasta el próximo 28 de febrero.
Esta campaña de rebajas ha comenzado con comercios que adelantaron descuentos, incluso lucieron en sus escaparates el cartel de 'rebajas' antes de que acabara diciembre.