El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento lamenta que la Junta de Andalucía "haya certificado la defunción" de la Ciudad Sanitaria

Márquez afirma que no tiene sentido la excusa de la crisis inmobiliaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha calificado como “lamentable que la Junta de Andalucía haya dejado claro a los jiennenses que no vamos a poder tener una Ciudad Sanitaria en los próximos años. Es vergonzoso que la Junta de Andalucía haya certificado la defunción de la Ciudad Sanitaria, al igual que ha hecho con otras infraestructuras de esta capital, como el paralizado Museo de Arte Ibero o el Centro de Salud de Expansión Norte, que están esperando 25.000 jiennenses del barrio del Bulevar”.

Javier Márquez aseguró que “decirnos a los jiennenses que no va a empezar la Ciudad Sanitaria hasta que no haya dinero es otra más de las tomaduras de pelo de la Junta de Andalucía a esta ciudad” y recordó “que la Junta de Andalucía sí tuvo mucha prisa y dinero para hacer el tranvía, pero no para la Ciudad Sanitaria”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que “la Ciudad Sanitaria es un proyecto que lideró el Colegio de Médicos y el PP desde el año 2.000, y desde entonces el PSOE lo único que ha hecho ha sido poner pegas y trabas a esta infraestructura, además de votar en contra en el Parlamento Andaluz en 2005 y 2006”.

Javier Márquez añadió que “el PSOE y la Junta de Andalucía lo único que han demostrado con la Ciudad Sanitaria es que tienen un amplio compendio de excusas, ya que decirnos ahora que no se puede hacer esta construcción por la situación del mercado inmobiliario es una burda una excusa además de una mentira”.

En este sentido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente aseguró que “los terrenos para la Ciudad Sanitaria de Jaén los cede el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, por lo que la crisis inmobiliaria no tiene nada que ver con esta infraestructura” y añadió que “estamos ante una nueva excusa del PSOE que deja patente que nunca ha creído en esta infraestructura sanitaria para los jiennenses”.

Javier Márquez destacó la importancia de que el Ayuntamiento, “sin tener las competencias en la Ciudad Sanitaria, esté tirando de ella para que sea una realidad y prueba de esto es la realización, a través del convenio suscrito con el Grupo Alvores, de un vial de grandes dimensiones, con un coste aproximado de 1,8 millones de euros, porque así lo requerirá una infraestructura de estas características”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente recordó que la segunda decisión que ha tomado este Ayuntamiento “ha sido incrementar el número de metros cuadrados que se cederán para esta Ciudad Sanitaria, y que hemos pasado de los 61.000 metros iniciales a 66.000 metros cuadrados porque estimamos porque se podían haber quedado justos”. “De este modo, el equipamiento sanitario contará con una ficha urbanística de suelo de más de 215.000 metros cuadrados, conforme a la revisión del PGOU”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN