El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Estudiantes en huelga sin apoyo docente ni sindical

Ayer concluyó la huelga estudiantil convocada en Jaén y la provincia por la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ) y por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la concentración ante la Subdelegación. -

Ayer concluyó la huelga estudiantil convocada en Jaén y la provincia por la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ) y por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional.

Desde el martes y hasta la jornada de ayer los responsables de la AIEJ han organizado movilizaciones y jornadas informativas para llegar al máximo número de estudiantes y recoger el rechazo generalizado contra los recortes en la Educación Pública y contra la reforma educativa propuesta con la LOMCE.

Poco más de doscientos estudiantes se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad para evidenciar su postura contraria y una actitud de disconformidad a un sistema educativo que “se aleja de la calidad”. Sin embargo, los alumnos estuvieron solos, sin docentes, sin interinos y sin  sindicatos (únicamente USTEA), aún cuando éstos manifestaron que los apoyarían y se comprometieron a estar con ellos durante los tres días de huelga.

Ana Martínez, de la AIEJ, valoró la convocatoria como “exitosa” ya que el seguimiento en los centros fue del 70% ayer y del 60% los dos primeros días, según datos facilitados por la delegación del Gobierno en Jaén. “A pesar de que los alumnos estaban informados en algunos centros nos han puesto trabas para acceder a informar a los estudiantes” y animarles a secundar la huelga estudiantil.

Entre otros casos, manifestaron sus quejas por el trato recibido en la Escuela de Arte José Nogué. “La comisión que entró a informar fue tratada de manera nefasta por profesores del centro, impidiendo que llevaran a cabo su labor”. Sin embargo, fue peor en el IES San Juan Bosco, donde les cerraron “la puerta principal con pestillo para evitar la entrada de varios compañeros para informar”.  Desde la AIEJ critican la falta de asistencia de universitarios, su “nula implicación”, ya que la Universidad ha sido siempre la vanguardia de la lucha estudiantil y  en Jaén “ está sumida en la  inmovilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN