La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F celebró ayer las IV Jornadas Provinciales de la Mujer, que abordaron la situación de las mujeres víctimas de la violencia de género y en riesgo de exclusión social y su dificultad de acceso al mercado laboral.
El presidente de CSI-F Jaén, Joaquín Álvarez, recordó que la provincia cuenta con 37.651 mujeres en paro, más del 50% del total de desempleados y la situación empeora aún más al ser mujer maltratada o en riesgo de exclusión social”.
CSI-F creó el año pasado ALENA, una Asociación de Mujeres Andaluzas para evitar realidades como que las féminas cobran en Andalucía un 35% menos que los hombres y que hay un 20% menos de mujeres en las empresas con respecto a los hombres, según puntualizó el presidente de CSI-F Andalucía, José Luis Heredia.
El presidente nacional del Sindicato, Miguel Borra, aseguró que encontrar un trabajo es el primer paso “para romper las barreras de exclusión social de las mujeres”.
Por otra parte, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Jaén, desde el Sindicato pretenden ahondar en las diversas vías de acceso al mercado laboral.
A la jornada asistieron representantes de distintas administraciones.