El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Presentada una nueva edición de los Premios Literarios Jaén

Los Premios adaptan las condiciones y los importes de su dotación económica al actual momento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La entidad financiera CajaGranada, a través de su Obra Social, ha abierto el plazo para la recepción de los trabajos que concurrirán a la XXIX edición de los Premios Literarios Jaén, plazo que finalizará a las 15 horas del próximo día 15 de junio.

La presentación se hizo coincidir con el día del libro y estuvo a cargo del vicepresidente de la entidad, Luis González; el director de la Obra Social, Diego Oliva, y la directora territorial en Jaén, Graziella Gemar.

Se convocan los Premios en las modalidades de novela, poesía y narrativa juvenil, con una dotación total en premios en su conjunto de 36.000 euros. Como en anteriores ediciones, las bases públicas del certamen establecen que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

Según los responsables de CajaGranada, los Premios Literarios adaptan las condiciones de su convocatoria y los importes de su dotación económica a las actuales circunstancias en que nos encontramos, con el fin de mantener vivos y seguir dando continuidad a unos galardones “imprescindibles en el ámbito cultural tanto nacional como internacional; muy prestigiosos y consolidados en el mundo literario de habla hispana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN