Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a una persona acusada de haber sustraído un vehículo todoterreno en Torredelcampo y que entró a la capital a gran velocidad y haciendo caso omiso a las órdenes de detención de las patrullas policiales, por lo que fue perseguido por las calles de la ciudad, según informa la Policía en un comunicado.
Al filo de la medianoche, la Guardia Civil alertaba al 091 de que un vehículo que había sido sustraído en Torredelcampo se dirigía hacia Jaén a gran velocidad perseguido por la Policía Local de la localidad.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana observaron que éste llegaba a gran velocidad hacia los agentes, que previamente habían establecido el protocolo de actuación, y que ordenaban al conductor que se detuviera. Él hizo caso omiso a las órdenes y huyó, por lo que tuvo que ser perseguido hasta que impactó contra la fachada de una vivienda.
El conductor, entonces, inició su huida a pie, y finalmente fue detenido por las patrullas policiales a las que ofreció una fuerte resistencia, llegando a lesionar a dos agentes.