Mañana, a las 20 horas, el escenario del Aula Magna de la Universidad de Jaén acogerá el Réquiem, del compositor jienense Rogelio Rojas Duro. Es una de los estrenos que llegan a la ciudad con el XIV Festival de Otoño de Jaén.
El nombre de la obra ‘Réquiem. Alfonso Duro, in memoriam’ es una composición que sigue los cánones de las misas de Réquiem en latín al más puro estilo de la gran música de compositores como Mozart o Verdi. Compuesta para orquesta, coro y solistas, será interpretada por una agrupación musical de 29 músicos y la Coral Aída de Jaén, todos ellos dirigidos por el propio autor.
Las entradas para el estreno están a disposición del público en la taquillas del teatro Darymelia al precio de 10 euros, con la particularidad de que en la misma se incluye un CD que se entregará a los asistentes el día del estreno. Éste ha sido producido por la propia Coral Aída y grabado a lo largo del último año por la orquesta y coro que lo interpretarán mañana en directo.
El Réquiem es una obra muy personal de este compositor, y está dedicada su tío Alfonso que falleció prematuramente a los 50 años, de cáncer, y con el que el autor se encontraba muy unido. Esta circunstancia ha teñido la obra de una gran emotividad que le da una belleza especial.
El sábado llega al Infanta Leonor ‘Lastres’, de Jorge Roelas, a las 21 horas.