Los estanqueros de Jaén están preocupados porque las ventas no paran de caer. Según informa el presidente de la Asociación Provincial de Estanqueros de Jaén, Cristóbal Núñez, en este año y especialmente en los últimos meses se ha detectado un aumento importante del tabaco de contrabando en la provincia. “Hace unos años era testimonial y solo se daba en lugares de costa, principalmente, pero en los últimos meses, y como consecuencia de que la crisis no termina, hemos detectado mucho tabaco ilegal de contrabando”, explica.
Por este motivo, recientemente, los estanqueros mantuvieron una reunión con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil en esta materia, para alertar del hecho y para pedir que se extremara la vigilancia.
Pérdidas
Por otro lado, Cristóbal Núñez, recuerda que las pérdidas continúan en este sector, uno de los más castigados por la crisis y apunta al cigarrillo electrónico como uno de los últimos causantes. “A partir de ahora ya podemos venderlo nosotros también, pero no sabemos cómo va a funcionar y nuestros proveedores aún están adquiriendo el mejor producto”, añade.