El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La demanda por aprender cocina crece en la capital

En la ciudad el IES El Valle oferta la familia profesional de ‘Hostelería y Turismo’ y de forma privada, la Escuela de Hostelería Gambrinus

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la Escuela Gambrinus. -

La cocina se ha convertido en una de las aficiones que más han proliferado en la ciudad en los últimos años. Su aprendizaje no es saber múltiples recetas, sino dedicar tiempo a la elaboración, pues de ésta dependen sabores, olores, texturas y presentaciones de platos que cada vez interesan más a los jienenses.

La demanda de formación en Cocina como una futura profesión laboral y como afición es una constante. En la capital, la enseñanza pública oferta los ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo del IES El Valle y la matriculación privada en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén.

Son los dos únicos centros en los que se puede aprender Cocina con mayúsculas. En ambos la lista de espera es larga y representa desde hace años el interés ciudadano.

En el IES El Valle se imparten los ciclos formativos de Grado Medio 'Cocina  y Gastronomía' y Servicio en Restauración' y el ciclo formativo de Grado Superior 'Dirección en cocina', además del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Cocina, que dura un curso académico y cuenta con 15 alumnos. El resto se prolonga durante  un período de formación de 2.000 horas y actualmente se forman en torno a los 180 estudiantes.

Los ciclos de 'Cocina y Gastronomía' y el de 'Dirección en cocina' son los más demandados, según el jefe del departamento de Hostelería y Turismo, Manuel Ramos.
Se trata de una formación reglada con pruebas de acceso.

El 90% de los alumnos que terminan su formación encuentran trabajo en la provincia y fuera de ésta. Ésta es una de las virtudes de este tipo de formación, pero también la vocación y el gusto personal por saber cocinar.

Lo mismo ocurre en la Escuela de Hostelería Gambrinus, que año tras años cubre sus 40 plazas para formar en sala y cocina a sus alumnos.

El importe que abonan quienes se deciden por la enseñanza privada de esta Escuela es de 2.410 euros para la formación teórica y práctica de un curso.

Los profesionales de restaurantes con estrella Michelín de toda España demandan sus alumnos, según el profesor de Sala Fernando Martínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN