El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, asegura que el equipo de Gobierno está elaborando el presupuesto municipal para 2014, que será “responsable y garantizará la prestación de los servicios públicos a pesar de los recortes impuestos por la Junta de Andalucía y gracias a las medidas económicas especiales de apoyo que el Gobierno central aprobará para el Ayuntamiento”.
Según explica en un comunicado el presupuesto será “capaz y ajustado a las actuaciones de micropolítica en los barrios, a la vez que serán unas cuentas redactadas teniendo en cuenta la situación actual, pero que recogen una congelación de los impuestos y tasas municipales”.
El alcalde ha señalado que el presupuesto municipal para 2014 recogerá como capítulos prioritarios, un fuerte compromiso con las políticas sociales, una apuesta por la calidad de vida de los jienenses, la mejora de las infraestructuras, una oferta cultural para los jóvenes, la práctica deportiva, la seguridad, la limpieza y el empleo. Además manifiesta la intención de seguir buscando la colaboración público privada para conseguir inversiones para la ciudad, y con ello, generar puestos de trabajo.
“Estamos trabajando para presentar un presupuesto que cumpla con el plan de ajuste que presentamos al Gobierno de España y que fue aprobado por lo que continuaremos con la política que garantice el principio de austeridad y priorice la asignación de los créditos en concordancia con los recursos existentes”, explica el alcalde de Jaén.