El tiempo en: Jerez

Jaén

El Consistorio de Quesada rebaja tarifas del Museo Zabaleta para "acercar la cultura y fomentar visitas"

"En los últimos tiempos se han frenado un poco las visitas y con esta rebaja queremos contribuir a relanzarlas", ha destacado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El precio de la entrada al Museo Zabaleta de Quesada (Jaén) se reducirá a partir del próximo 1 de enero, una medida con la que el Ayuntamiento busca "facilitar el acceso a la cultura" además de pretender que se incremente el número de personas que pasan por estas instalaciones.

   Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Cultura, Juan Antonio López, quien ha explicado que la medida se aprobó en el pleno del pasado 31 de octubre junto con las ordenanzas fiscales de otros servicios y fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 19 de diciembre.

   "En los últimos tiempos se han frenado un poco las visitas y con esta rebaja queremos contribuir a relanzarlas", ha destacado. Con ese objetivo, la entrada individual pasará de seis a cinco euros. Además, existen bonificaciones para diversos colectivos que también se verán reducidas, de modo que para grupos será de tres euros frente a los cuatro actuales y ello disminuyendo también de 25 a 20 el número de integrantes necesarios.

   Tanto los estudiantes universitarios como los jubilados y discapacitados podrán acceder al museo abonando 2,50 euros en lugar de tres, mientras que los residentes y nacidos en Quesada, para los que la entrada vale hasta ahora dos euros, no pagarán nada.

   Por su parte, se mantiene en dos euros la tarifa para los menores de entre seis y 18 años así como la entrada gratuita para profesores e investigadores. También seguirá siendo libre para todo el público en días relevantes como los aniversarios de la inauguración del museo (1 de diciembre) y del nacimiento de Rafael Zabaleta (6 de noviembre) o el día internacional de los museos (18 de mayo) y el de la Hispanidad, el 12 de octubre.

   El edil ha subrayado que el Consistorio quesadeño defiende la cultura como motor de desarrollo, de modo que el gasto en esta materia se entiende como una "inversión". Y es que, según ha añadido, "si aumentan las personas que pasan por este museo, hay más movimiento en la población, más consumo y eso al final es más riqueza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN