El primer fin de semana del mes de marzo es la fecha señalada para que se conozca la marcha del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, al Partido Popular de Andalucía como secretario general. Todo hace indicar que así será, de la mano del que será candidato y presidente, José Luis Sanz, después de que ayer, la Junta Directiva Regional del PP, presidida por la secretaria general María Dolores de Cospedal, fijara los días 1 y 2 de marzo para celebrar el XIV Congreso del PP andaluz, del que saldrá el sucesor de Juan Ignacio Zoido.
El presidente del PP de Jaén, Fernández de Moya, intervendrá en la ponencia titulada 'Reformas para Andalucía. En la buena dirección'. Además, el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha sido nombrado vocal de la Comisión Organizadora del Congreso. De los 1.566 compromisarios de toda Andalucía, el Partido Popular de la provincia de Jaén aporta a este congreso 180 compromisarios, de los que 28 son natos y 152, electos (143 corresponden al PP y 9 a Nuevas Generaciones).
Mientras tanto, el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, afirma que los populares realizarán una precampaña y una campaña electoral de cara a las europeas "presente en los 97 municipios de la provincia para trasladar la importancia de tener en Europa un partido con liderazgo y que defienda al olivar".
Tras la reunión del comité de campaña del PP de Jaén para planificar la precampaña y campaña electoral se ha fijado que "el objetivo del Partido Popular es dar a conocer a los jiennenses la gran importancia que tienen estas elecciones, ya que la Unión Europea toma decisiones que afectan de una manera muy importante a los ciudadanos".
En este sentido, García Anguita asegura a través de un comunicado que el principal eje de la campaña será el del olivar y la reforma de la Política Agraria Común (PAC) "por todo lo que se juega la provincia en este tema". De esta forma, indica que "el PP de Jaén pondrá en valor la brillante negociación que ha llevado a cabo el Gobierno de España en las instituciones comunitarias en defensa de nuestro olivar".