El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jaén

‘Vacacionantes’ para 82 víctimas de violencia de género

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín y Tébar. -

Un total de 82 víctimas de violencia de género, 38 mujeres y 44 menores a su cargo, atendidos en la casa de acogida de la provincia jienense disfrutarán este año durante el periodo estival y en la época navideña de las actividades incluidas dentro del programa Vacacionantes, puesto en marcha hace 15 años por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Así lo confirmaron ayer la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín; y la  directora del Servicio de Atención Integral y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género de Jaén, Cabe Tébar. Hasta este año se han beneficiado de esta iniciativa 1.023 mujeres y 1.375 menores en Jaén.

‘Vacacionantes’ comprende actividades como fiestas del agua, talleres de cocina infantil y hábitos saludables, lecturas de verano, manualidades con elementos reciclados, cine de verano y salidas a la piscina, entre otras. “El objetivo es intentar que su estancia sea lo más agradable posible y que se sientan como en su casa aunque las circunstancias no sean las mejores”, dijo Beatriz Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN