La campaña 12 meses, 12 sabores, desarrollada a lo largo del año por la Diputación de Jaén junto con el Parador de Jaén tiene como ‘productos del mes’ para octubre los productos de la huerta, las fresas, la miel y el chocolate. Además de tener una presencia destacada en la oferta culinaria de este establecimiento, la campaña supone un escaparate para promocionar el sector agroalimentario de la provincia.
Durante la jornada de ayer se celebró una jornada de presentación en la que participó la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, el delegado territorial de Agricultura, Julio Millán y el director del Parador de Jaén, Manuel Vieites.
El encuentro estuvo abierto al público general y profesionales del sector, así como a asociaciones gastronómicas de la provincia.
El mes de noviembre llegará con el aceite de oliva virgen extra y diciembre con la repostería y los licores.
La campaña 12 meses, 12 sabores se enmarca en la estrategia ‘Degusta Jaén’ y contempla que cada “producto del mes” sea promocionado a través de su inclusión destacada en la oferta culinaria del Parador, realizada en función de las características propias del producto: en la carta de desayunos, tapas, raciones o menús, entre otras posibilidades.