El recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera está tomando forma con el montaje de las estructuras de las casetas, que en esta Feria de San Lucas 2014 serán más.
Según el secretario de la Asociación de Caseteros de Jaén, Gabriel Soria, este año se suman seis casetas más. Se recupera así la primera calle del recinto ferial que en la pasada feria quedó exenta de casetas, justo al lado de la Caseta Municipal Jaén Arena.
De esta manera, de las 79 casetas que se montaron en el recinto ferial el año pasado se pasa este año a 85 casetas. La distribución será la misma, manteniéndose la zona de copas, de comida y la de las casetas que son mixtas. Este año, algunos caseteros ocuparán un módulo diferente al de años anteriores por problemas burocráticos tales como el retraso a la hora de presentar la solicitud, según puntualiza Soria.
Sigue existiendo lista de espera para montar una caseta en el recinto ferial jienense.
Desde ayer comenzaron a montarse las carpas de las casetas y ya están preparadas las tarimas para que las casetas cojan forma. Cada paso en el montaje es un gasto para los responsables de las casetas.
Según Soria, por cada módulo ocupado se paga 450 euros y el alquiler del módulo cuesta alrededor de los dos mil euros. Las tasas de la luz suman 500 euros; el seguro y los servicios en torno a los 180 euros; el enganche del agua unos 110 euros; y el boletín de la luz que verifica que todo está correcto cuesta alrededor de 150 euros. A ello se le añade los 500 euros por las tarimas y los gastos en decoración e iluminación con los que los responsables personalizarán las casetas.
El presidente de la Asociación de Feriantes de Jaén, Andrés Vico, espera que la de San Lucas sea “una buena Feria” tras un año “malo” para el colectivo. La de Jaén cierra el calendario nacional de ferias y el inicio de esta edición el fin de semana del puente del '12 de octubre' augura un “buen inicio para los feriantes”.
Andrés Vico asegura que se mantendrá el número de atracciones infantiles y para adultos, y el número de puestos ambulantes de comida y de artículos también.
Como años anteriores, la Asociación se responsabiliza del pago de la luz que alumbrará el recinto ferial, el montaje de las portadas y los gastos de ocupación del recinto para San Lucas 2014.