El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Trabajadores de La Laguna, satisfechos por la cesión municipal a la Junta, \"indispensable\" para evitar el cierre

\"Era muy importante pues era requisito indispensable para poder pasar a la nueva agencia creada por la Junta de Andalucía. En caso de que así no hubiese sido, hubiese conllevado el cierre de nuestra escuela\", han manifestado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza (Jaén) han mostrado su "alegría" ante la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de disolución del Consorcio y la cesión global de su activo y pasivo a la nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, que sustituye al 'Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

   "Era muy importante pues era requisito indispensable para poder pasar a la nueva agencia creada por la Junta de Andalucía. En caso de que así no hubiese sido, hubiese conllevado el cierre de nuestra escuela", han manifestado este viernes en una nota representantes sindicales.

   Han destacado que con esa aprobación --con el apoyo de PSOE e IU y el rechazo del PP-- se podrá producir su "ingreso" en el nuevo ente y vislumbrar, "por fin", una "salida a la penosa situación" que llevan atravesando "desde hace ya casi dos años", con nóminas adeudadas en la actualidad desde el pasado mes de abril.

   Por ello, han agradecido a los representantes de ambas formaciones "el esfuerzo que vienen haciendo desde hace tiempo" para, "en la medida de sus posibilidades", intentar arreglar ese panorama. Muy distinta es la valoración que hacen de la postura del PP, que han calificado de "incomprensible y decepcionante".

   "Decepcionante por que ellos sabían que el único requisito indispensable para poder solventar nuestra situación y tener expectativas de futuro era aprobar en pleno la cesión arriba mencionada, y su voto fue negativo, flaco favor nos estaban haciendo. E incomprensible pues es una realidad que en el resto de consorcios de Andalucía, en los cuales gobierna en sus ayuntamientos el Partido Popular se aprobó todo por unanimidad", han comentado.

   A su juicio, ese voto negativo "era un castigo hacia el equipo de Gobierno" de Baeza, si bien han recalcado que "a quien realmente estaba castigando" era a la plantilla, a los alumnos "que han puesto sus ahorros y sus expectativas de futuro en su formación" en este centro así como a los proovedores que esperan que "se solvente su situación de económica".

   "Y, por último, a toda la gente de Baeza pues iba a condenar a dejar de tener en su localidad un centro referente de formación no solo en Andalucía y en España sino que es reconocido a nivel internacional y que en su medida genera riqueza y empleo", han concluido los representantes de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN