Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Jaén

IU abre su programa electoral a la participación ciudadana

Presentan en rueda de prensa la encuesta con la que elaborarán el programa electoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moral y Peragón

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Torredelcampo, Manuel Jesús Moral, y la portavoz municipal, Juana de Dios Peragón Roca, presentaron ayer en rueda de prensa la encuesta que IU va a llevar en los próximos días a todos los domicilios de la localidad, con el fin de que los vecinos marquen sus prioridades en el programa de gobierno con el que Izquierda Unida se presentará a las próximas elecciones municipales.

Con esta iniciativa quieren abrir de par en par la política a la participación ciudadana, según explicó Manuel Jesús Moral. Ya que no se trata de informar a la gente de las propuestas que una organización política va a presentar a las elecciones, sino de impulsar y fomentar la implicación de la gente en la política y, especialmente, de los trabajadores y las clases populares de la localidad.

El candidato señalaba que IU no tiene otros intereses distintos a los de la clase trabajadora y a los de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, por lo que ha insistido en la necesidad de que esa mayoría social se implique en la vida pública, participe de la política.

Por su parte, Juana de Dios Peragón manifestó que IU ha sido a lo largo del mandato municipal, próximo a expirar, el grupo político que más iniciativas ha llevado al Ayuntamiento de Torredelcampo, muchas de las cuales han sido aprobadas por el Pleno municipal, si bien la mayoría de ellas después no han sido ejecutadas por esa visión que el Partido Socialista tiene de la política.

TE RECOMENDAMOS