El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Abre y cierra el parque en un día

La plaza Diego Torres se abrió por la mañana para descubrir la placa de Diego Torres y se cerró

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plaza cerrada por la tarde -

Apenas estuvo unas horas abierta la esperada plaza en recuerdo del empresario Diego Torres. A la una de la tarde, este nuevo parque fue abierto con la asistencia de la Confederación de Empresariros de Jaén, familiares de Diego Torres (expresidente de la CEJ) y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. Sin embargo, al caer la tarde, muchos de los jienenses que se acercaron a la plaza la encontraron vallada y alertaron a la Policía Local de que la instalación eléctrica de las luminarias estaba al descubierto, lo que causó alarma por la presencia de niños en la zona. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, que acudió a la plaza para comprobar qué estaba sucediendo, explicó a VIVA JAÉN que el suministro no llegaba ya que estaban apagadas y explicó que la obra “no había sido recepcionada técnicamente por el Ayuntamiento” y que a lo largo de la mañana de hoy se procedería a su recepción, algo que más tarde confirmaron otras fuentes del Ayuntamiento de Jaén. 


De este modo la apertura de la plaza quedó tan solo en un recorrido para descubrir la placa en honor del empresario Diego Torres situada en este espacio que dota a la ciudad de una superficie de 10.000 metros cuadrados, con zonas infantiles y 4.500 metros cuadrados de césped natural.
Convocados por la CEJ, para “un recorrido por las instalaciones” empresarios y jienenses en general recorrieron las instalaciones, acompañados de autoridades como el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y de monitores del centro deportivo. El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, celebró la iniciativa de dedicar un espacio de la ciudad a Diego Torres porque “en su nombre se hace un reconocimiento a todos los empresarios de la ciudad y a su compromiso con el desarrollo y la creación de empleo”.


Al haber adaptado la topografía, la zona se ha convertido en un “paraíso verde”, como recogía el proyecto del que son responsables los arquitectos Alfonso Mollinedo y Esperanza Lozano.  La pavimentación es de hormigón poroso, un material que absorbe el agua y la canaliza a drenajes de grandes dimensiones para recuperarla y que finalmente se destine al riego a través de unos filtros especiales. El parque cuenta con  iluminación de sistema ‘led’ para fomentar el ahorro energético, pero será necesario esperar al menos otro día para disfrutar que los ciudadanos puedan disfrutar de esta nuevo espacio verde en pleno corazón de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN