El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un pregón sobre tres estampas de la Patrona

El Vicario Judicial de la Diócesis de Jaén, Pedro José Martínez Robles, ofreció el pregón en honor a la Patrona y Alcaldesa Mayor de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro José Martínez. -

Un pregón, una meditación sobre tres estampas de Nuestra Señora de la Capilla. La junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, de la que es hermano mayor Enrique Caro,  celebró ayer el pregón en honor a la Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de Jaén, ofrecido por  el Vicario Judicial de la Diócesis de Jaén, Pedro José Martínez Robles. “Ha sido un honor y una gran responsabilidad ofrecer el pregón en honor a la Patrona, por mi estrecha relación con la Cofradía”, confesó el pregonero a VIVA JAÉN. Y es que Pedro José Martínez Robles fue vicario parroquial de la Basílica de San Ildefonso desde 2009 a 2012, además de haber sido predicador del Solemne Novenario en dos ocasiones, y haber impartido diversas charlas y retiros en el seno de la Hermandad de la Patrona.

Su pregón se basó en tres estampas de la Virgen de la Capilla. La primera, basada en la Anunciación del Señor; la segunda en María como trono de la sabiduría; y la tercera sobre la Visitación del Señor. Igualmente, el pregonero recordó el glorioso Descenso de la Bendita Madre de Jesucristo a Jaén el 11 de Junio de 1430.

Martínez Robles pregonó cuál es la esencia de las cofradías, la vocación éstas para la atención a las necesidades de los demás y el ejercicio de caridad que realizan. También fue un pregón en recuerdo de sus tres años como vicario parroquial en San Ildefonso.

En el acto intervino el Orfeón 'Santo Reino' con un variado programa musical. La agrupación musical recibió del músico Álvaro Flores la partitura de la Misa a la Virgen de la Capilla que sonará en la Fiesta Principal en honor a la Patrona el próximo 11 de Junio. El pregonero recibió una litografía de la pintura central del estandarte de la Cofradía, obra de Francisco Huete.

El pregón en honor a la Santísima Virgen, que ha alcanzado este año su quincuagésimo primera edición, supuso ayer el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN