El tiempo en: Jerez

Jaén

Reyes sitúa a Manuel Fernández al frente de Promoción y Turismo

Los alcaldes de Rus y Espeluy renuncian a su cargo al asumir áreas en el gobierno de Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Parra y Pedro Bruno -

El presidente de la Diputación, el socialista Francisco Reyes,  dio a conocer el reparto de áreas de su nuevo gobierno apenas 24 horas después de ser reelegido al frente del organismo provincial. Reyes mantiene a Pilar Parra como número dos del organigrama, y será vicepresidenta primera y responsable del área económica.
La novedad es el nombramiento como vicepresidente segundo del portavoz socialista en el Consistorio jienense, Manuel Fernández, que además será el diputado de Promoción y Turismo. Este nombramiento en una de las áreas de mayor peso y proyección de la Diputación alimenta las dudas sobre el futuro de Fernández dentro del grupo municipal socialista de la capital.
Asimismo, en el Gobierno de la Diputación, tal y como anunció Reyes en su discurso de investidura, se crea el Área de Empleo, que estará dirigida por el alcalde de Rus, Manuel Hueso, que ya fuera diputado sin área en el pasado mandato. Tanto Hueso, como Pedro Bruno, alcalde de Espeluy (elegido al frente del área de Agricultura) dejarán sus cargos como máximos responsables municipales para centrarse en la Diputación.


El que fuera alcalde de Villarrodrigo, Ángel Vera, volverá a dirigir el Área de Recursos Humanos, Modernización y Gobierno Electrónico; de la misma forma que José Castro repite como diputado de Infraestructuras. El Área de Servicios Municipales se encomienda al baezano Bartolomé Cruz; mientras que Agricultura.  Reyes encomienda Cultura y Deportes al alcalaíno Juan Ángel Pérez; y al frente de Bienestar Social estará la concejala de Martos María Eugenia Valdivielso. Como en la legislatura pasada, de esta área dependerán dos departamentos; el de Juventud, que lo asume la alcaldesa de Larva, María de los Ángeles Leiva; y la de Igualdad, que estará a cargo de la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina.
El portavoz del PP, Miguel Contreras, valoró así el nuevo gobierno: “Vamos a estar muy vigilantes en todas las actuaciones que se desarrollen desde las áreas de gobierno porque, pese a los discursos triunfalistas, los diputados van a asumir una responsabilidad en distintos departamentos donde hay mucho que hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN