Los trabajadores irán a la huelga por los impagos de las nóminas si no hay acuerdo previo en el Sercla
Miembros del comité de empresa de FCC, compuesto mayoritariamente por sindicalistas de CC OO, exigieron ayer al Ayuntamiento el mantenimiento de todo el empleo de la plantilla en el nuevo pliego de la recogida de basura, que el equipo de gobierno quiere aprobar en el pleno de noviembre. “Nuestro objetivo irrenunciable es que los 300 trabajadores mantengan su empleo con el nuevo contrato de la limpieza viaria y recogida de basura”, indicó Francisco Cantero, secretario de Empleo de CC OO. La inquietud de la plantilla viene por la posibilidad de que el nuevo contrato estipule la reducción de un día a la semana en la recogida de la basura, algo que rechazan los sindicatos por el impacto que tendría en el empleo.
En la reunión mantenida ayer con el concejal de Personal, Miguel Contreras, éste no despejó las dudas sobre la periodicidad de la recogida en el próximo contrato, aunque sí dejó claro que el Ayuntamiento preservará todo el empleo por cuanto la empresa adjudicataria se verá obligada a la subrogación del personal.
Contreras resaltó “las buenas relaciones existentes con los representantes sindicales que entienden que el Ayuntamiento no puede asumir este servicio pues conocen la situación económica que atraviesa y son conocedores de las dificultades que tendría este Ayuntamiento para asumir a 350 trabajadores más en la nómina de cada mes”.
Sin embargo, CC OO no descarta acudir a la huelga en FCC por los impagos reiterados en el cobro de las nóminas de los trabajadores. Francisco Cantero dio ayer que esta posibilidad dependerá del resultado de la reunión del Sercla convocada para el 3 de noviembre.