Coincidiendo con el 22 de Octubre las Marchas de la Dignidad volvieron a las calles bajo el lema “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”. En Jaén se convocaron dos acciones: la primera, una concentración frente a la sede de la Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa), donde se reivindicó la puesta en uso de todas las viviendas públicas de la ciudad de Jaén (unas 7.000 según los participantes en la concentración).
Por la tarde, se celebró una manifestación que partió desde el campus de la Universidad de Jaén. “Desde las Marchas de la Dignidad consideramos que a pesar de los intentos del Gobierno del PP por aparentar que existen síntomas de recuperación de la crisis en realidad nada ha cambiado. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recorte impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora”, indicaron en un comunicado los organizadores de estas marchas, en buena parte miembros de Podemos y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
También denunciaron que en Jaén “las políticas de austeridad y control del déficit mantienen la gestión municipal en una situación sin salida que repercute en la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía y particularmente a los sectores populares”.