El tiempo en: Jerez
Miércoles 15/05/2024  

Jaén

Dolor por el niño al que mató un perro

Un veterinario va a examinar hoy al animal que causó el ataque para evaluar su peligrosidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Señal junto a la finca -

Nuevo fin de semana trágico en Jaén. Un niño de  cuatro años de edad murió en la madrugada del sábado tras sufrir lesiones en la cabeza y el cuello como consecuencia del ataque de un perro ocurrido en una parcela propiedad de su abuelo en la urbanización de Pago de Pozuela, junto al río Guadalbullón y cerca de Puente Tablas.
El trágico suceso tuvo lugar el viernes por la tarde, pasadas las 19 horas, cuando el perro, que se encontraba en una zona acotada junto a otros propiedad del abuelo, se abalanzó sobre el pequeño y le produjo mordeduras en el cuello (una de ellas le habría alcanzado la yugular) y la cabeza, que resultaron fatales. Aunque el propio abuelo trasladó con urgencia al niño hasta el Hospital Materno-Infantil de Jaén, el pequeño falleció de madrugada al no poder superar las heridas producidas. El funeral se produjo el sábado por la tarde en un tanatorio de la capital y la familia optó por la incineración del cuerpo del niño.
La Guardia Civil ha abierto una investigación por este suceso. De momento, lo que ha trascendido es que el abuelo del pequeño posee una reala de perros y, según los primeros datos, en un descuido, su nieto entró donde guarda a dichos animales y un perro le atacó, produciéndole lesiones en cuello y cabeza, informa Europa Press. No obstante, también se sabe que el perro no pertenece a la rehala del abuelo, aunque sí estaba en la parcela, por lo que por ahora no se tiene documentación del mismo ni tampoco si está catalogado como peligroso. En las inmediaciones de la finca del abuelo donde ocurrió el suceso hay colocada una señal que advierte de la presencia de perros.
El perro en cuestión es de cruce y se encuentra en depósito en la misma finca donde tuvo lugar el trágico suceso. Está previsto que hoy lunes el animal sea examinado por un veterinario para catalogar la peligrosidad del mismo, así como pedir la documentación necesaria al dueño del animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN