El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cruz Roja inserta al 53% de usuarios de sus programas de empleo

En 2016 se atendieron a 53.211 personas, 44.000 de ellas en acciones de intervención social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cruz Roja Española -

Cruz Roja Jaén consiguió insertar laboralmente al 53 por ciento de las personas que participaron en sus programas de empleo durante 2016, una cifra que su presidente, José Boyano, calificó ayer durante el Consejo Institucional de Cruz Roja Española, como “espectacular”. Durante todo el año hubo 2.040 participantes, incluyendo el  trabajo desarrollado en el marco del programa operativo y resto de proyectos de medidas específicas de acceso al mercado laboral, con una dedicación de más de 245.314  horas de intervención  (126.980 más que el año anterior). Así, el 53% de las personas que han pasado por proyectos del programa operativo  han  encontrado trabajo (un 18% más que el año anterior), habiendo intensificado notablemente también la coordinación y cooperación con las empresas jienenses.


No obstante, de los 13.734 socios con los que cuenta Cruz Roja en la provincia, sólo un 1’2 por ciento son socios-empresas, una cifra que, según explicó el nuevo secretario provincial, Jesús Muñoz, y el coordinador provincia, Miguel Ángel Jaén, hay que aumentar, sobre todo a tenor de los datos inserción laboral obtenidos el pasado año.


En general, el  trabajo realizado por Cruz Roja en el año 2016 representó el esfuerzo de más de 75 técnicos, apoyados por 3.010 personas voluntarias, que atendieron a 53.211 personas  en nuestra provincia, lo que representa un incremento respecto al año anterior de 4.925 personas, con presencia en más de sesenta localidades de Jaén a través de las 10 asambleas comarcales.


No obstante, la intervención social sigue siendo la principal destinataria de los esfuerzos de Cruz Roja Jaén. “En el año 2016 hemos trabajado con 11.706 personas como usuarios directos individuales, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior de 3.379 personas, siendo el total de beneficiarios del plan  44.040 personas, representando en torno al 83% de la totalidad de las personas con las que habremos trabajado desde los diferentes planes de intervención de Cruz Roja”, explicó José Boyano, quien destacó como dato significativo y preocupante que el 50% de esas personas se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, por lo que Cruz Roja intensificó la intervención con este colectivo en más de un 18%  en comparación con el año 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN