El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jaén

Microcréditos para pymes con CajaSur y ‘Estrategias’

Cajasur y la Fundación Estrategiasimpulsan una nueva línea de microcréditos para emprendedores, autónomos y pymes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la presentación del convenio. -

El presidente de la Fundación ‘Estrategias’ y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado del director territorial de CajaSur para Córdoba y Jaén, Norberto Delgado; y del director de Zona de Jaén Oeste de la entidad, José Calle, presentaron ayer un convenio para ofrecer productos y servicios financieros ideados para atender las necesidades básicas de los emprendedores, autónomos y empresas jienenses de reducida dimensión.

De forma específica abren una ‘Línea de pequeños créditos (emprendedores)’ para proyectos empresariales de la provincia. Este convenio permite a pymes y emprendedores jienenses optar a una línea de financiación de hasta un máximo de 18.000 euros, con un tipo de interés de 3,95% durante el primer año, y Euríbor + 3,5% a partir del segundo año.

CajaSur va a tomar como referencia y garantía para dar financiación, la viabilidad del propio proyecto que deberá ir acompañado de un informe favorable emitido por los agentes impulsores colaboradores de la Fundación ‘Estrategias’ como son la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía (los CADEs), la Confederación de Empresarios, el Colegio de Economistas de Jaén, el Parque Científico-Tecnológico Geolit, FAECTA, el Ayuntamiento de Andújar, SECOT-Jaén y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Jaén del Ayuntamiento de Jaén.

José Calle animó a los emprendedores jienenses a hacer uso de este acuerdo, que “permite la puesta en marcha de nuevas empresas en una provincia que cuenta con una importante materia prima”. Por su parte, Norberto Delgado reconoció que “aparte de la experiencia que puede aportar la Fundación CajaSur, es fundamental el acompañamiento de los agentes impulsores para seguir desarrollando empleo y autoempleo entre los emprendedores”.

Por su parte, Francisco Reyes reconoció que el objetivo es “solventar una de las principales dificultades con la que se encuentran los emprendedores y las pymes a la hora de poner en marcha, ampliar o consolidar su negocio, que es la imposibilidad de presentar avales o garantías para acceder a la financiación”.

Con este nuevo convenio ya son tres las entidades financieras (CajaSur, Caja Rural de Jaén y BMN-CajaGranada) las que han suscrito acuerdos de colaboración con la Fundación ‘Estrategias’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN