El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nueva etapa en el Real Jaén

David Rojas ‘Valenciano’, será el nuevo entrenador del equipo jienense, tras la salida de Barla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido ante el Jumilla -

El sábado, ante el Jumilla, con el partido que se disputó en el estadio de La Victoria y que finalizó con empate a cero goles, se echó el telón a una temporada que resultó ser un auténtico suplicio para todos los integrantes del equipo de nuestra capital, pero sobre todo para su afición que comprobaba, jornada a jornada, cómo su equipo no reaccionaba ante los continuos resultados negativos que se producían.
Todo lo pasado ya es historia y, por tanto, incidir en lo que ya se conoce, es seguir insistiendo en un sufrimiento que deber de ir asumiendo para acometer con ilusiones renovadas el ejercicio venidero.  En este último encuentro, ante la ausencia de jugadores habituales, José Manuel Barla contó de principio con los jóvenes Adrián Ruiz, que tiene un buen porvenir por delante y Rentero, saliendo tras el descanso Joserra y Puma, que debutó con el primer equipo.
Con estas premisas, en el encuentro frente al Jumilla, que fue de ‘guante blanco’ pues los dos equipos lo tenían todo hecho, se inició ayer mismo, sin pérdida de tiempo, una nueva época para el club jienense.
Los nuevos dirigentes con Tomás Membrado al frente, no han perdido tiempo. Se ha demostrado que han estado trabajando en la sombra para ir configurando un conjunto que vuelta a dar satisfacciones y pueda lograr el objetivo que no será otro que volver a la categoría de bronce del fútbol español lo antes posible.
En el nuevo proyecto se quiere imponer un casi ‘borrón y cuenta nueva’, ya que la entidad va a acometer una reforma casi total, no sólo en jugadores y técnico, sino incluso en persona que ha venido trabajando y colaborando con el club.
Sin embargo, el trabajo no será fácil ya que como hemos apuntado, estos nuevos dirigentes no se han dormido, hasta incluso que ya habían tenido contactos con jugadores por si el equipo se mantenía en Segunda B. Con el descenso, las cosas han cambiado y ahora todo tendrá un cambio sustancial.

Balance
Lo que si hay que olvidar es ya el pasado. Esta temporada nefasta para los jienenses, pues han sido el equipo que menos partidos han ganado (7), superados solo por el colista La Roda (5). Han sido uno de los ‘reyes del empate’, con 16 igualadas y 15 derrotas, poco bagaje que hicieron que con dos semanas de antelación se consumara un traumático descenso, que ha hecho mucho daño al sentimiento de la afición jaenera, que gritó reiteradamente ‘Volveremos, volveremos’.
Así las cosas, habrá que esperar que el trabajo de la secretaría técnica sea el adecuado para que se contraten a los efectivos necesarios y efectivos para que los seguidores se ilusionen desde el primer momento.
Con casi tres meses por delante para el inicio del campeonato venidero, hay tiempo suficiente para evitar precipitaciones que nunca dan resultados satisfactorios. Habrá que dar confianza a los que tienen que tomar las decisiones, porque sus intereses son los de toda la afición. El primer peldaño ya se ha construido con la contratación del nuevo entrenador, Valenciano, un joven técnico que ha ascendido a Tercera División al Villacarrillo CF, y que el Real Jaén tendrá la oportunidad de seguir creciendo como técnico.
A nivel provincial, la temporada no ha posido ser más nefasta, pues al descenso del Real Jaén después de un cuarto de siglo sin bajar a Tercera, hay que unir el del Atlético Mancha Real, que debutaba en la categoría y que acompaña al equipo jienense a Tercera. Por su parte, el Linares al perder ayer 4-1 ante el San Fernando tendrá que jugar la promoción de descenso para no bajar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN