Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han cerrado la investigación de la muerte de Alberto Magalhaes en la madrugada del pasado día 25 de mayo en Jaén capital, concluyendo que el presunto autor de su homicidio era el marido de una mujer con quien el fallecido pasó parte de la noche del crimen.
Según ha informado la Policía, supuestamente esperaron y acecharon a Magalhaes las puertas de su domicilio y, sin mediar palabra alguna, le dispararon un cartucho de postas del calibre 12 con una escopeta a "quemarropa". La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada en la sien izquierda y salida en el lado contrario con grandes destrozos en su trayectoria. El disparo se ejecutó a la entrada de su domicilio y a corta distancia con una escopeta.
Después emprendió la huida hacia Fuengirola, donde el presunto autor del disparo fue arrestado, gracias a un operativo conjunto, coordinado y ejecutado por agentes de la UDEV de Jaén e investigadores del Grupo de Atracos de la Comisaría de Málaga, deteniendo a tres personas, presuntamente involucradas, en la muerte.