El Ayuntamiento cambia este viernes el sentido de varias vías
de este barrio, y a final de mes entrará en servicio el perímetro peatonal
El gobierno municipal ha acelerado definitivamente el plan de peatonalización del centro de la capital y ha anunciado para mañana viernes una nueva reordenación del tráfico en la zona de San Ildefonso y La Alcantarilla, que se unen a las adoptadas el pasado domingo en el entorno de Arquitecto Berges-Millán de Priego.
Los cambios que entrarán en servicio este viernes inciden especialmente sobre las calles Bernardas, San Fernando, Vicente Montuno, Miguel Romera, Ignacio Figueroa y calle Rastro (antes Correa Weglison).
• Calle Bernardas, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Puerta del Ángel hacia la calle San Fernando.
• Calle San Fernando, invierte su sentido, con un único sentido de circulación desde Bernardas hacia calle Mesa.
• Calle Vicente Montuno, invierte su sentido, un único sentido de circulación descendente desde Plaza de San Ildefonso hacia Adarves Bajos.
• Calle Miguel Romera, invierte su sentido de circulación desde calle Vicente Montuno hacia calle Toro.
• Calle Ignacio Figueroa, tramo comprendido entre Plaza de San Ildefonso y Plaza de la Constitución, quedará en doble sentido de circulación solo para taxis y una línea de microbus que conectará la zona sur con el centro.
• Calle Rastro (antes Correa Weglison), invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Virgen de la Capilla hacia Madre Soledad Torres Acosta.
No obstante, la inversión del tráfico correspondiente a las calles Vicente Montuno, Ignacio Figueroa y Rastro (antes Correa Weglison), se llevarán a cabo con posterioridad, de manera conjunta y asociadas a la materialización del resto de intervenciones previstas dentro del perímetro peatonal, cuya entrada en servicio el Consistorio no ha concretado aunque se prevé que sea este mismo mes de noviembre.
Además, el Ayuntamiento informó de que algunas vías urbanas situadas en el entorno de las anteriormente citadas, de menor trazado y afluencia de tráfico, podrán sufrir puntuales adaptaciones a la nueva ordenación vial . El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, destacó que la peatonalización está muy avanzada . “Estamos demostrando que es un proyecto serio, riguroso y valiente; avalado por un estudio previo realizado por excelentes profesionales y no la pantomima que hizo el PSOE cuando cortó la Carrera, desviando el tráfico por Cronista Cazaban”, dijo Ruiz.