Retomar los canales de participación en la vida municipal. Ése fue el objetivo de la reunión celebrada ayer en el Patronato de Asuntos Sociales entre el alcalde, Julio Millán, y más de medio centenar de colectivos representativos de la ciudad. Acudieron representantes vecinales y sociales de la ciudad.
Acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Eva Funes; la edil de Asuntos Sociales, Mª Ángeles de la Torre; y el edil de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro; y el edil de Educación, Francisco Díaz, el alcalde cumplió con una de las primeras medidas de Gobierno marcadas, ésta es, recuperar la comunicación con el movimiento asociativo.
“Queremos plantearles información sobre los proyectos que se pongan en marcha y avanzar en el trabajo en red, una fórmula exitosa de participación, transparencia en la vida municipal que ayuda a detectar situaciones y buscar soluciones. Desde la participación buscamos mejorar la calidad de vida de la gente de Jaén”, valoró Julio Millán.
Y es que el trabajo en red implica a entidades de todo tipo (culturales, deportivas, de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, entre otros) para establecer sinergias y colaboración entre sí y de los ayuntamientos con estas a su vez.
El objetivo es que en las próximas semanas se establezcan mesas de coordinación específicas para algunas barriadas de Jaén, zonificar la ciudad en contenidos por áreas y por temas concretos para que se reúnan con una periodicidad de dos meses y que además sirvan para que el Consistorio consulte propuestas, traslade información sobre propuestas de mejora de servicios públicos, recoger iniciativas e impulsarlas de forma consensuada y participada