El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un fuego destruye parte de la planta de Resurja en Ibros

El incendio obligará a reestructurar la plantilla de la empresa Resurja y a desviar el material recogido hasta las plantas de Jaén o Linares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La planta de Resurja en Ibros, durante el incendio -

Un incendio, cuyas causas se encuentran en investigación, ha destruido parte de las instalaciones de la planta de selección de envases que la empresa Resurja, participada por la Diputación de Jaén, tiene instalada entre Ibros y Begíjar, sin que haya que lamentar daños personales, aunque sí “importantes daños materiales”. El incendio se detectó sobre las 5,10 horas de la madrugada de ayer lunes, que ha sido cuando el vigilante de seguridad de la planta y un trabajador se dieron y dieron el aviso al 112. Según informó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el fuego ha sido en la planta de selección de envases que gestiona “envases de cartón, envases de plástico, material bastante inflamable”. A las 10,00 horas,  el incendio estaba ya extinguido y se encontraba en “fase de enfriamiento”. En las labores de extinción han participado tres camiones de bomberos apoyados de tres camiones de Resurja. Reyes admitió que la maquinaria del área de dedicada a envases ha quedado dañada, no así los vehículos que se utilizan para la recogida por lo que “el servicio se va a seguir prestando con total normalidad” hasta que se decida el destino que se da al material que se siga recogiendo, que será desviado a la planta de Linares o a la de Jaén en tanto en cuanto no se reparan los daños. Desde que se detectó el incendio, el Ayuntamiento de Ibros ha mantenido informada a la población, a la que pidió que mantuvieran puertas y ventanas cerradas por el humo originado.

Último Pleno

De otro lado, la Diputación celebró ayer la última sesión del mandato 2015-2019, un Pleno extraordinario en el que además de aprobar el acta de la sesión anterior se procedió a entregar las medallas de la Administración provincial a los 27 diputados provinciales que han formado la Corporación. Francisco Reyes agradeció la labor desarrollada por los corporativos en un mandato que calificó como “difícil, complejo e intenso”, pero que ha posibilitado que “los 97 municipios de la provincia estén sin duda ahora mejor que en 2015”. Reyes valoró que esta mejora ha sido en parte “fruto del trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los diputados que hemos pasado por aquí, que le hemos quitado tiempo a nuestras familias para dedicarlo a la provincia”, pero este avance “no nos va a hacer caer en el conformismo, porque lo público, por definición, es una tarea inacabada”. Y subrayó la importancia de “las buenas relaciones humanas” que se han mantenido en estos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN